17 de febrero de 2016

La energía del ejercicio

Llevo dos días haciendo ejercicio y me siento renovado. Sí, tengo agujetas para detener a cualquiera pero como soy cabezota no he dejado de hacer cosas. El segundo día debe ser el más duro, el dolor muscular esta mañana ha sido brutal. Pero como ya estoy acostumbrado, he tirado pa'lante.

En realidad, ayer hice más de lo que debería. La aplicación que uso para hacer ejercicio me pedía un máximo de repeticiones en cada categoría para medir mi estado. A partir de allí, me ha creado una rutina. El problema es que ayer fue mi primer día e hice no sólo el máximo sino lo del primer día, acto seguido.

Vamos que ejercité el doble de lo que debería, me di cuenta cuando terminé; ya tarde. Hoy, he hecho lo que me pedía la app y un poco más. Llevo la mitad del día con un poco de dificultad en el control de una pierna por el ejercicio. Es gracioso pero no del todo molesto.

Llevaba meses sin hacer ejercicio y me sorprende no haber acabado paralizado en la cama. Será que está vez lo he tomado con buena disposición. Tengo experiencia en lo de hacer deporte pero desde hace años apenas he hecho nada, mayormente por vagancia. Ya está bien. ¡Es hora de ponerse en forma!

Siempre he querido retomar mi estado físico de antaño pero la vagancia vital que me ha perseguido hizo esa empresa inviable. Pero güeno, es hora de hacer algo definitivo al respecto. Estoy un poco harto de ganar peso sin remedio. Además, he engordado tanto que por primera vez he tenido serios problemas para ponerme algunos pantalones.

Un fastidio. Es mejor resolver esto cuanto antes y para ello me baje una app de pago que me hace la rutina y el seguimiento. El problema es que no tiene muchos ejercicios, solo 5 de los que hago por ahora 4 solamente. Sin embargo, planeo salir a correr y así podré hacer el ejercicio que me falta, las dominadas, en un parque, o ese es el plan actual.

Hace unos años hacia unas 20 o 30 dominadas sin mucho jaleo. La clave era el balance entre mi fuerza y peso, equilibrio que ahora está a "favor" de mi peso totalmente. Si consigo salir a correr esta misma semana me daré con un canto en los dientes, eso lo tengo claro. Todo dependerá de cómo evolucionen mis agujetas así que tal vez sea en unos días.


Por lo pronto, estoy a tope de energía y me cunde más el día entero. Incluso a estas horas, medianoche, siento ganas de hacer cosas, increíble. Ahora mismo pienso que hacer ejercicio es lo mejor, espero no dejarlo, ¡esta vez es la buena!

César P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario