21 de agosto de 2015

La cultura ni, ni, ni


Hay jóvenes que ni trabajan, ni estudian, ni quieren hacer ninguno de los anteriores. Resulta desconcertante que una persona no tenga expectativas para la vida más allá de gandulear día tras día. Es un serio problema para el futuro de este país que haya tantos jóvenes descentrados que no tienen pinta de sentar la cabeza en un futuro cercano. Qué es lo que hace que las personas no tengan un plan de vida para los próximos años. Es algo habitual en adolescentes pero se espera que con el paso de esta etapa de la vida vayas encontrando tu propio lugar en el mundo y, de paso, pienses en lo que quieres hacer más adelante.

Sin embargo, hay gente que no quiere hacer nada de lo anterior. Con ser mantenidos por sus padres o quien se haga cargo de ellos, tienen más que suficiente. Consideran, creo yo, que la obligación de los adultos que cuidan de ellos es mantenerlos durante un tiempo indefinido para que ellos puedan disfrutar del ocio las 24 horas del día, por no mencionar algunos vicios que suelen tener este tipo de personas. Hay un conjunto de jóvenes que yo incluiría en este grupo, aquellos que trabajan y se gastan todos en fiesta y otros vicios.

Habría que renombrar el conjunto para ampliarlo, yo lo llamaría el no, porque es gente que no produce nada. O sea, que cuando acumulas nis te conviertes indiscutiblemente en alguien improductivo para la sociedad. Alguien más tiene que mantenerte si no curras ni tienes intención de hacerlo en un futuro cercano, eso es así ya que de algún lugar tiene que salir la comida que ingieres a diario y todo lo que usar habitualmente, ¿no? Sin embargo, hay que cambiar de chip para evitar que este tipo de jóvenes sigan siendo zánganos en nuestro país. Algo se debería hacer para paliar este tipo de comportamientos. ¿Hay algún programa para ninis en España?

Combatir el fracaso escolar y la falta de motivación de los jóvenes para que se encaminen correctamente en la vida nos llevaría a aumentar la productividad de nuestro país. Como consecuencia, España se haría más competitiva a nivel internacional y de ello surgen numerosas ventajas a medio y largo plazo a nivel nacional. Sin embargo, creo que el gobierno debería preocuparse más sobre estos asuntos educativos para que a todos nos vaya mejor.

César P.

1 comentario :

  1. esta muy bien decir que los jovenes no quieren trabajar cuando te ofrecen teniendo estudios de carrera una puta mierda de empleos que en el mejor de los casos,te explotan al menos 15 días y luego te echan sin derecho a paro ni nada

    ResponderEliminar