18 de mayo de 2015

Estrategias de Nescafé para imponerse a la competencia


Me gusta pensar en mí mismo como un proyecto de empresario. Algún día espero tener mi propia empresa y, desde ya, aprovecho todas las ocasiones para aprender lecciones valiosas en el mundo de los negocios. Tomando café Shakissimo, el nuevo producto listo para tomar de Nescafé, me he dado cuenta de las estrategias que están detrás del éxito de esta marca y que hacen destacar al nuevo producto de sus homólogos.

Es una táctica en tres frentes distintos pero muy importantes. En primer lugar, el producto es de buena calidad. Esta característica es una obligación cuando se trata de un consumible, ya que ni la mejor publicidad puede hacer que te vuelvas a tomar algo que te sabe mal. Los cafés listos para tomar se han puesto de moda últimamente y he probado muchos de ellos porque soy un fan del café. Puedo decir por experiencia que cada uno aporta algo distinto ya sea en sabor o en textura. En el caso de Nescafé, me quedaría más con lo segundo aunque el gusto es muy agradable, también.

En segundo lugar, el precio es ligeramente inferior a los de los cafés de la competencia. No sé si lo han hecho a posta o es casualidad pero no me extrañaría nada que fuese parte de su estrategia para conseguir más consumidores. Hoy pude comprobar como se me iban los ojos hacia el producto más barato y ¡qué sorpresa cuando me di cuenta de que era el Nescafé que buscaba! Si lo han hecho a propósito, les ha salido genial la jugada.

En tercer lugar, y no menos importante, los productos de esta marca te dan la oportunidad de participar en el sueldazo de Nescafé, ese sueldo de 2000€ de por vida que tan bien suena en estos tiempos. Según el precio de los productos, tienes que reunir una cantidad de códigos que vienen en el envase o en la etiqueta. Debo mencionar que no todas las personas se dan cuenta de que existe la promoción pero sin duda es un plus. Aunque no suelo participar en estas cosas, esta vez me ha dado por creer y ando tomando más café de lo habitual.

Bueno, en realidad tomo más Nescafé de lo habitual, ya que la cantidad que ingiero de esta bebida está capada a 3 tazas al día. Por lo general, no suelo llegar a las tres tazas, me quedo en una o dos, ya que considero que es mucho café. Sin embargo, a veces no encuentro mejor forma de despabilarme en un momento cuando lo necesito. La opción es tomar Coca Cola pero me sienta mal al estómago últimamente (no me sorprende con todo lo que lleva) así que mi alternativa menos mala es un buen café que sienta tan bien. Y con este calor, los listos para tomar fresquíssimos sientan de gloria.

César P. 

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