La agencia
tributaria se ha actualizado, usa las nuevas tecnologías para
enredar en la burocracia a todo el mundo. Hay trámites que requieren
cita previa y otros que no, hay algunos trámites que son justo lo
que parecen y, bueno, la mayoría no. Tengo que admitir que los
medios disponibles son muchos para que el ciudadano pueda hacerse con
una cita previa o con la información de sus trámites. Sin embargo,
falta claridad en todo esto, creo que está organizado para quienes
ya saben del tema y todos los demás debemos buscarnos la vida.
Por ejemplo, no
entiendo por qué no hay una explicación clara de lo que es cada
documento. Yo no conozco la terminología, ni me interesa apenas,
pero tengo que hacer ciertos trámites, ¿por qué no hay alguna guía
para principiantes en algún lugar? Ya sé que todo está explicado
en internet si te tomas el tiempo de mirarlo con calma pero considero
que la propia agencia debería dejar las cosas claras, ¿no? Igual
soy yo quien no se ha enterado bien, no lo sé, pero tengo la
sensación de que todo esto es algo obscuro.
Pues voy yo tan
alegremente a por mi formulario 036/037 o como se llame y resulta que
no sé dónde se pide por mucho que miré en la pantalla táctil
donde se piden las citas. Así que decidí pedir número para otras
gestiones, por si colaba. Allí me dijeron que no era en ese lugar,
que debía pedir cita en Censos y allí especificar que es para
dichos formularios. Creo que no se me habría ocurrido mirar allí en
la vida, ya que me habían indicado que pidiese el alta en la Agencia
Tributaria. ¿O es que se ha sustituido la palabra alta por
formulario 036/037 en la última edición del diccionario de la RAE?
Si es así, no me
había enterado. Me parece genial que las cosas tengan varios nombres
pero, como ya he dicho antes, a menos que ya sepas del tema no te
enteras de que una cosa lleva a la otra, como en mi caso. Supongo que
por eso hay personas que se dedican a hacer estas gestiones por un
precio módico, ahora por fin entiendo la razón de la existencia de
las gestorías. El papeleo es un rollo y lo que lo hace más tedioso
es que la desinformación abunda en este sector.
César P.
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