2 de agosto de 2013

Los tiempos han cambiado.

En otros tiempos, las personas tenían un empelo para toda la vida. A menudo cada uno seguía los pasos de la familia y los oficios se transmitían a través de las generaciones. Las vocaciones se limitaban sobre todo a la Iglesia o el ejército. Muchos recibían una instrucción formal escasa o nula. Unos pocos afortunados conseguían emplear sus destrezas y talentos innatos, y aun eran menos los que en la vida se elevaban mas allá de la esfera en que habían nacido. Existía un adiestramiento en el empleo gracias a los gremios, pero la mayoría de los seres hacían lo que tenían que hacer. Pese a tales circunstancias, ciertos oficios se asociaron en Oriente y Occidente con signos específicos del Zodiaco.

En la actualidad las gentes no solo cambian a menudo de empleo, sino que a lo largo de su vida disponen de opciones educacionales. Hay quien consulta a los adivinadores u oráculos intentando conocer lo que le deparara el futuro en material laboral y profesional intentando conocer si hay una oportunidad de que florezca un talento hasta entonces inadvertido. Las personas cuentan asimismo con muchas más posibilidades profesionales, incluyendo la dirección de sus propias empresas, y la adivinación es también capaz de proporcionar una orientación, al menos esto aseguran los que se dedican a estas ciencias un tanto ocultas.

El dinero constituye un tema de interés perenne y son muchos los que recurren a los adivinos para recibir consejos respecto del modo de lograr la obtención de la máxima cantidad y acerca de la manera de menguar los riesgos. Son muchas las personas que tienen un gran deseo por conseguir dinero y se auto convencen de los muchos beneficios que conllevan el conseguirlo.

Nunca antes en la historia se han leído tantos comentarios sobre las bondades que aporta la riqueza material. Son muchos los que aseguran que el dinero da seguridad ya que aumenta la autoestima al permitir actuar con tranquilidad en cualquier aspecto de la vida, aunque no todo el mundo está de acuerdo con esta afirmación. Lo que si puede ser cierto es que algunos aspectos de la salud están relacionados con el dinero porque a través de este se puede mejorar la calidad de vida, se puede pagar una buena asistencia médica y se pueden dar soluciones a graves enfermedades que sin el dinero no sería tan probable que se pudiera conseguir.


Vosotros pensáis que muchos de los personajes que estamos viendo estos días en los medios de comunicación ansían el dinero por estos motivos solamente? Que hay detrás de tan poderoso caballero, ese conocido como Don Dinero?

Lady Blu

No hay comentarios :

Publicar un comentario