4 de junio de 2013

Las ventajas del comercio electrónico

Se entiende por comercio electrónico cualquier actividad de intercambio comercial cuyas transacciones básicas como, pedidos, pagos y ordenes de entrega, se realizan electrónicamente. Estas transacciones básicas requieren a su vez de soportes logísticos y operacionales, así como de líneas de producción que, de muchas maneras, también se apoyan en medios digitales.


Son muchas las grandes empresas que han descubierto el potencial de este nuevo mercado y se han convertido en pioneras a la hora de generar negocio a través de la venta de productos y servicios a través de la red, tal es el caso de Amazon, Dell o Apple. Pero también son muchos los comercios tradicionales que, hace algunos años veían las iniciativas de los grandes como anecdóticas, idealistas, curiosas, absurdas o simplemente inviables, ahora han descubierto que el comercio electrónico es una realidad rentable que no está limitada a las grandes marcas nacionales o internacionales.

La venta online juega un papel esencial en la economía, facilitando el intercambio de información, bienes, servicios y pagos. Durante estos procesos se crea valor económico para compradores, vendedores, agentes y, por extensión, para la sociedad.

En estos últimos años, las tiendas electrónicas han incrementado de forma espectacular el uso de tecnologías de la información, mejorando drásticamente las funciones de unir a compradores y vendedores en un mismo espacio virtual y la de facilitar el intercambio de bienes y servicios porque han reducido significativamente el coste de ejecución de estas funciones.

Cientos de millones de personas en todo el mundo que navegan por Internet son compradores potenciales de los bienes y servicios ofrecidos en la Red. Estos consumidores buscan generalmente buenos precios, productos personalizados y productos que no pueden conseguir en los mercados físicos de su localidad, región o país.

La mejor forma de llegar a estos potenciales clientes es tener una tienda online, un sitio web que permita la transacción de productos o servicios. Este sistema requiere de una serie de aplicaciones tecnológicas que se incluyen en lo que denominamos plataforma de comercio electrónica.


Si bien, hace unos años el coste de poner en marcha una tienda virtual era relativamente alto, a día de hoy existen ofertas en el mercado a precios muy económicos. El vendedor ya no necesita de grandes conocimientos informáticos ni de grandes inversiones para poner en marcha su negocio. Plataformas como Webnode te ofrecen paquetes básicos gratuitos si quieres probar antes de lanzarte a la aventura de montar tu propio centro comercial. Esta empresa cuenta con varias versiones que se ajustan perfectamente a las necesidades de cualquier emprendedor, desde la más básica que es gratuita hasta una versión para grandes comercios a precios más que competitivos.

Lady Blu 

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