El gobierno está ultimando estos días los detalles para la creación de lo que se ha llamado el "Banco Malo".
Y digo yo: ¿no sería mejor crear un "Banco Bueno"? Porque que yo sepa, bancos malos ya tenemos unos cuantos.
Que quede claro que yo no estoy a favor de dejar quebrar a las entidades que se hayan gestionado mal, puesto que las consecuencias serían terribles, aunque tampoco soy partidario de las ayudas sin condiciones.
Tampoco es que sea un experto en banca, pero mi experiencia personal, en este caso con BBVA, es que ya de por sí es un banco malo, y de esos, no necesitamos más. Porque estafar con productos como su Cuota Segura, con claúsulas hipotecarias como la que fija un suelo del 3% y un techo del 15%, el cobro de comisiones que ni sus directores de sucursal saben de donde han salido, y las mil y una pegas que te ponen cuando vas a retirar TU dinero, creo que son razones suficientes para considerarlo un banco malo, y en estos aspectos me consta que andan todos muy parecidos. Al menos a mí no me han vendido preferentes ni productos de ese tipo argumentando que poco más o menos me iba a hacer rico con ellos.
Tal vez lo del banco malo contribuya a solucionar la actual situación, no digo que no, porque aún no están muy claros los pormenores de su creación, pero considero que lo que realmente hace falta es un BANCO BUENO. Un banco que realmente ofrezca servicios y soluciones a sus clientes, que no abuse de ellos ni se aproveche de su desconocimiento o de sus problemas económicos.
Banco malo, vale, ahora mismo no es fácil predecir si servirá para algo, pero debería venir acompañado de un mayor control y un endurecimiento de las leyes contra las prácticas bancarias poco éticas o incluso ilegales de muchas entidades financieras.
Rubén.
No hay comentarios :
Publicar un comentario